Condiciones generales de venta

1. Condiciones generales

1.1 Las condiciones de venta detalladas en el presente documento rigen todas las transacciones comerciales entre VASCAT S.A. y cualquier Cliente, ya sea Español o Extranjero. Cualquier excepción o cambio de estas condiciones debe ser acordada de forma previa al suministro y aprobada por VASCAT S.A. mediante el correspondiente documento escrito.

1.2 Se considera que estas condiciones generales de venta han sido comunicadas al cliente desde el momento en que se le informa de la dirección de la página web donde pueden encontrarse. Asimismo, estas condiciones se consideran aceptadas por el cliente, con carácter general, al cursar la correspondiente pedido.


2. Propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual y / o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los equipos objeto de suministro y la de los elementos, hojas técnicas, planos, dibujos, etc. incorporados o relativos al mismo, pertenece a VASCAT SA oa sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por parte del cliente para otros fines que no sean el desempeño del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito de VASCAT SA


3. Ofertas

3.1 Las ofertas enviadas al cliente, mediante cualquier canal, deben ser consideradas como válidas por un periodo finito de tiempo. Si en la oferta no se explicita este periodo, se considerará que la validez de la misma expira 30 días después de su emisión.

3.2 VASCAT S.A. ofrecerá el equipo que considere más aproximado a los datos de requerimiento proporcionados por el cliente, sin que ello
implique responsabilidad con respecto a la no satisfacción total o
parcial de los requerimientos solicitados. Es responsabilidad del cliente comprobar la validez de los equipos ofrecidos para su aplicación mediante hojas técnicas y otros documentos disponibles.


4. Precios

4.1 Salvo que haya un acuerdo previo específico entre VASCAT S.A. y el Cliente, el precio debe considerar siempre como limpio y EX WORKS (Inco-terms® 2010): no incluye IVA o cualquier otro impuesto o tasa, ni transporte, ni cargas, ni seguros.

4.2 El precio es únicamente válido para un pedido que incluya la totalidad de los materiales ofrecidos.

4.3 El precio definitivo de suministro corresponderá con el indicado en el documento de “Confirmación de Pedido” enviado por VASCAT S.A. al Cliente. Sin embargo, este precio podrá ser revisado posteriormente en caso de que se originen gastos adicionales derivados de modificaciones solicitadas por parte del Cliente.


5. Condiciones de pago

5.1 Las condiciones de pago del suministro serán las establecidas en el documento de “Confirmación de pedido” enviado por VASCAT S.A. al Cliente una vez formalizado el pedido.

5.2 En caso de demora en el pago por parte del Cliente, éste deberá abonar a VASCAT S.A. los intereses de demora por el pago atrasado, que se calcularán de acuerdo al interés legal vigente establecido por las leyes del Estado Español. El pago de los intereses no exime al Cliente de realizar el resto de los pagos según las condiciones acordadas.

5.3 En caso de que el Cliente incurra en un retraso del pago, VASCAT S.A. podrá suspender de forma provisional o definitiva, el envío del Suministro, y se reserva el derecho de requerir al Cliente la realización de los pagos atrasados, así como reclamar compensaciones adicionales por esta suspensión del suministro.

5.4 La propiedad de los materiales del Suministro corresponderá a VASCAT S.A. hasta el total pago del precio establecido. Sin perjuicio de la reserva de propiedad. La falta de pago dará opción a VASCAT S.A. a resolver el contrato de suministro, con pérdida de las cantidades entregadas a cuenta, y a reclamar judicial o extrajudicialmente las cantidades pendientes de pago.

 

6. Formalización de pedidos

6.1 Todos los pedidos se deben formalizar mediante un documento escrito. El pedido debe ser suscrito por el titular o representante legal del Cliente, y no podrá considerarse como efectivo hasta la confirmación de la misma por parte de VASCAT S.A.

6.2 En la recepción del pedido, VASCAT S.A. emitirá un documento de “Confirmación de Pedido”, en el que constarán tanto las especificaciones técnicas como las comerciales, y que será transmitido al Cliente bien vía fax o correo electrónico. Transcurridas 48 horas del envío de la confirmación, y en caso de que el Cliente no haya formulado ninguna objeción, el pedido se entenderá como aceptado en todos sus términos.

6.3 En caso de ser necesaria alguna modificación posterior de los términos del pedido, ésta debe ser notificada siempre por escrito, y, para que sea válida, debe ser aceptada por las dos partes.

6.4 VASCAT S.A. se reserva el derecho de suspender o cancelar un pedido confirmado si ocurre alguna de las siguientes condiciones:
a) Imposibilidad de producir los ítems confirmados por causas de Fuerza Mayor.
b) Variaciones en las condiciones de solvencia del Cliente con respecto a las disponibles en la fecha de confirmación del pedido.

6.5 En caso de que haya una cancelación del pedido de manera unilateral por parte del Cliente, VASCAT S.A. se reserva el derecho de emitir los correspondientes cargos derivados de la gestión administrativa, y de la fabricación del correspondiente material, en caso de que ésta haya
comenzado.


7. Especificaciones técnicas y planos

7.1 Todas las especificaciones técnicas, dimensiones y pesos indicados miedo VASCAT S.A. en sobre Catálogos, hojas técnicas, manuales, planos, ofertas o cualquier Otro material descriptivo, deberia ser consideradas como orientativas. VASCAT S.A. se reserva el derecho de incorporar modificaciones a sobre productos sin Necesidad de comunicación previa al Cliente, por lo que, eventuales desviaciones respecto a los datos proporcionados no puedo dar Lugar a indemnización o penalización alguna.

7.2 VASCAT S.A. es el único propietario de cualquier información técnica, plano o Muestra proporcionada al cliente, y esta Deben ser consideradas como confidenciales, por lo que no puedo ser reveladas terceras partes, a excepción de que exista un Consentimiento escrito por parte del portal VASCAT S.A.


8. Plazo de entrega

8.1 Los plazos de entrega confirmados por VASCAT S.A. entienden con el producto situado en las instalaciones de VASCAT S.A., y siempre que el cliente haya satisfecho todos los pagos acordados.

8.2 Los plazos de entrega detallados en el documento de “Confirmación de pedido” deben ser considerados como estimativos. Los eventuales retrasos en la entrega no pueden dar lugar a indemnización o penalización por parte de VASCAT S.A.

8.3 Las modificaciones y / o incumplimiento de alguno de los términos del pedido por parte del Cliente pueden conllevar la modificación del plazo de entrega confirmado. En estos casos VASCAT S.A. confirmará por escrito el nuevo plazo de entrega estimado.


9. Transportes y embalajes

9.1 Salvo que haya un acuerdo previo, los embalajes del producto serán a cargo del cliente, y serán facturados de forma adicional sobre el precio de venta, no admitiéndose la devolución de los mismos.

9.2 Salvo que haya un acuerdo previo, la carga y descarga y el transporte de los materiales del Suministro correrán a cargo y riesgo del Cliente.

9.3 En caso de que los Materiales estén a punto para proceder a su suministro, y el Cliente no los retire de los almacenes de VASCAT SA, todos los gastos ocasionados por el almacenamiento serán a cargo del Cliente, quien también correrá con todos los riesgos que pueda sufrir el material almacenado.


10. Inspección y recepción

10.1 Una vez recibida la mercancía, es responsabilidad del cliente comprobar que el embalaje no presenta ningún tipo daño y / o desperfecto. En caso de que así sea, se hará constar este hecho en la documentación de entrega del transportista, así como presentar inmediatamente, en un plazo no superior a 24 horas, una reclamación a la empresa responsable del transporte por los daños producidos.

10.2 Una vez desembalado el material, será responsabilidad del Cliente verificar si existen defectos y / o faltas que puedan ser imputables a VASCAT S.A .. El Cliente deberá informar al comprador de forma inmediata y por escrito de cualquier defecto detectado.

10.3 Transcurridos 15 días desde la recepción de los materiales por parte del comprador, se considerará que el Suministro ha sido aceptado si VASCAT S.A. no ha recibido una comunicación escrita referente a eventuales defectos o faltas.

10.4 Si el suministro presenta defectos y / o faltas imputables a VASCAT S.A., éste tomará las medidas que considere necesarias para su solución o reposición.

 

11. Garantías

11.1 Salvo que haya un acuerdo previo específico entre VASCAT S.A. y el Cliente, VASCAT S.A. garantiza sus productos por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega al cliente. Se entiende como fecha de entrega la fecha de emisión del documento de factura enviado por VASCAT S.A. al cliente. No se admitirán garantías de productos para los que el cliente no haya satisfecho todas sus obligaciones (pagos incluidos).

11.2 La reclamación de la garantía, y la descripción detallada de los defectos detectados, serán transmitidas por escrito a VASCAT S.A. VASCAT S.A. determinará la procedencia de la aplicación de la garantía utilizando el método que consideré más adecuado.

11.3 La garantía consiste exclusivamente en la reparación o sustitución (a criterio de VASCAT S.A.) de los elementos reconocidos como defectuosos, bien por defectos del material o por defectos de fabricación o ensamblaje. Las reparaciones se entienden realizadas en las instalaciones de VASCAT S.A., donde el Cliente deberá entregar el material libre de puertos o cualquier otro cargo asociado.

11.4 La entrega del material reparado se realizara por cuenta y riesgo del Cliente. El elemento reparado tendrá un año de garantía a partir de la fecha de entrega.

11.5 Quedan excluidos de la garantía los daños derivados del deterioro natural del producto atribuibles al desgaste por su uso. Asimismo será también motivo de exclusión de garantía la inadecuada utilización, conservación o mantenimiento del producto, su instalación defectuosa, las reparaciones efectuadas por personal no autorizado por VASCAT.SA, O en general cualquier causa que no sea imputable a VASCAT SA

11.6 La responsabilidad de VASCAT S.A. por las reclamaciones derivadas del incumplimiento de sus obligaciones contractuales, nunca excederá el precio contractual, y no incluirá en ningún caso prejuicios derivados la pérdida de ingresos o producción, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del comprador, ni cualesquiera prejuicios indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase.

 

12. Legislación aplicable

12.1 Las presentes Condiciones de Venta y Suministro, y cualquier divergencia que surja de la interpretación y / o ejecución de las mismas, serán regidas e interpretadas únicamente de acuerdo con las leyes del Estado Español.

12.2 Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponder y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Vic (Barcelona).