MODERNIZACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS

MAC_QI_218kW_Roller_Chassis_Dynamometer

En un ejemplo más de las posibilidades de adaptación de sus motores, VASCAT ha colaborado en la modernización de un banco de pruebas tipo “Roller Chassis Dyno” de un importante fabricante del sector de la automoción.

En este proyecto, VASCAT ha suministrado dos servomotores asíncronos MAC QI de 218 kW para la implementación de esta actualización. Estas máquinas han sustituido a los antiguos motores C.C y han permitido aumentar la potencia del banco de pruebas y reducir la necesidad de mantenimiento.

Concretamente, estos motores C.A. con una talla IEC 315, proporcionan un par de hasta 7200 Nm, velocidad de hasta 290 rpm, una protección IP23, refrigeración IC17, con un montaje IM6811 tipo “trunnion mounting” y un conexionado tipo “flying leads”.

El diseño mecánico, el cual se ha realizado a medida, ha sido un trabajo de estrecha colaboración junto con la ingeniería del fabricante con tal de disponer un recambio plenamente compatible con los motores C.C. existentes y que cubriera también las mejoras planteadas por el cliente final.

VASCAT dispone de una extensa experiencia en el suministro de máquinas eléctricas para bancos de ensayo, y destaca por sus cortos plazos de entrega (incluso para motores personalizados) y por una relación calidad/precio muy competitiva.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para colaborar en sus próximos proyectos.